09 diciembre, 2015
Arroz con leche
¿Os gusta el arroz con leche, foodies? Nosotras nos encanta y hoy se nos ha antojado prepararlo. Ahí va la receta para que lo disfrutéis vosotros también ;)
Es tan fácil y sencillo que sólo necesitamos un litro de leche entera, 150 gramos de azúcar, 250 gramos de arroz redondo, 50 gramos de mantequilla, un par de ramas de canela, la piel de un limón y canela en polvo para poder decorarlo después.
En un cazo, ponemos a calentar la leche a fuego medio y vamos añadiendo el azúcar, las ramas de canela y la piel del limón. Vamos removiendo para que se disuelva el azúcar y en el momento que la leche empieza a hervir, añadimos el arroz y la mantequilla. (#Consejofoodie: Si ponéis el arroz en agua y lo removéis, perderá el almidón y así os quedará un postre mucho más suelto. ¡Notaréis la diferencia seguro!)
Déjalo todo a fuego muy lento y sin dejar de remover de vez en cuando durante unos 30 minutos. Una vez esté el arroz tierno, separa las ramas de canela y el limón para dejar resposar el arroz. Acaba por verter el arroz en una fuente o en los recipientes individuales y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
Finalmente, cuando esté frío, espolvorea un poco de canela en polvo para darle más sabor. Y ahora toca disfrutarlo :)
Es una receta super fácil, así que esperamos que lo probéis. ¡Hasta mañana foodies!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario