02 noviembre, 2015

Panellets, castañas y Rovellons

El puente de Todos los Santos ha venido cargadito de caprichos foodies otoñales. Ya sabéis que nosotras somos de muy buen comer, así que este fin de semana nos hemos puesto manos a la obra para elaborar con mucho cariño y amor algunos de los platos típicos que no pueden faltar por estas fechas. ¡En casa somos de castañas y Panellets!


Como bien sabréis, los Panellets son un dulce típico catalán, elaborados a partir de una masa de almendra molida, patata, huevo, azúcar y ralladura de limón. Los podéis encontrar de muchas clases. Nosotras optamos por los típicos: los de piñones, los de coco y los de almendra. Estos tres son un must. Y decidimos innovar, por primer año, con los de chocolate - los segundos en la imagen anterior -, a lo que tenemos que admitir que fue un fracaso total ¡Pero que no se diga que no lo intentamos! Eso sí, los demás estaban deliciosos. O al menos eso dijeron nuestros invitados ;-)


Y cómo no, tampoco podían faltar las castañas asadas al fuego. El placer de pasar una tarde de domingo frente a la chimenea, rodeados de los nuestros, explicando batallitas y comiendo castañas es algo que no cambiamos por nada en el mundo. 


¡Pero no os vayáis a pensar que todo fueron dulces! El domingo por la mañana nos pusimos las botas - literalmente - y salimos en busca del tesoro más preciado por estas fechas: los Rovellons, también conocidos como Níscalos. Como veis, tuvimos mucha suerte. 

Y sí, esta noche hemos dormido panza arriba. Pero ya sabéis que de vez en cuando hay que darse algún capricho. 

Esperamos que hayáis disfrutado del fin de semana. Nosotras volvemos mañana con un nuevo post. 

1 comentario: